Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

 

NOTICIAS GENERALES / 01-12-2017

AR RACKING, NUEVO ALMACÉN EN GOLOSINAS VIDAL

AR Racking, nuevo almacén para Viastore SYSTEMS en Golosinas Vidal en Cieza, Murcia.

Con el objetivo de aunar todas sus operaciones logísticas de almacenaje y preparación de pedidos de los productos destinados a los diferentes canales de distribución, la empresa Golosinas Vidal ha construido un nuevo centro logístico en Cieza, Murcia. La empresa experta en intralogística Viastore Systems ha diseñado la automatización del sistema de almacenamiento para este centro logístico y ha confiado en AR Racking para el diseño e instalación de todo el sistema de almacenaje instalado.

En este nuevo centro logístico de Murcia, AR Racking ha instalado dos sistemas de almacenaje. Por un lado, ha instalado un sistema de estanterías autoportantes con transelevador de doble fondo, esto es un sistema automático que utiliza equipos robotizados para la manipulación de las cargas. Los 4 pasillos de doble fondo, de 32 metros de altura y 124m de longitud x 32m de ancho proporcionan un almacenaje de 16.448 posiciones.

Por otro lado, AR ha instalado un sistema de almacenaje automático Mini Load, que es la solución óptima para el almacenaje de cargas ligeras y de pequeñas dimensiones con alta rotación de referencias, como es el caso de los productos de Vidal Golosinas. Los dos pasillos de simple fondo, de 9m de altura y 56,5m de longitud x 8,5m de ancho proporcionan 3.328 posiciones. Se trata de un sistema de alta densidad que reduce los pasillos de trabajo, aprovecha el área de superficies y la altura posibilitando la reducción de los tiempos de respuesta e incremento de la productividad, uno de los objetivos marcados por la empresa.

Estos sistemas de almacenaje automatizados, junto con las innovadoras tecnologías de preparación de pedidos, el sistema de automatización y el software de control y gestión desarrollados por Viastore Systems, supondrán un salto cualitativo y una entrada en el entorno de Logística 4.0 de Vidal Golosinas, que ya es un referente en el sector de la confitería en Europa por ser pionera en la aplicación de nuevas tecnologías, con una gran presencia fuera de nuestras fronteras exportando a más de 80 países.

Para Xabier Rica, responsable comercial del proyecto en AR Racking, “la combinación del sistema de estanterías autoportantes y el sistema de almacenaje Mini Load proporciona una combinación perfecta para llevar a cabo todas las operaciones logísticas que requiere Vidal Golosinas, que con sus miles de referencias de productos ligeros y de pequeñas dimensiones debe preparar los pedidos para todos los canales de distribución que, al ser una empresa en plena expansión, cada vez son más”.

César Briones, director general de Viastore Systems añade que “estamos muy orgullosos del trabajo desarrollado junto con AR Racking y con la constante colaboración de la dirección de Vidal Golosinas. Este trabajo a tres bandas nos ha permitido una solución llave en mano para la automatización del centro logístico que en un entorno 4.0 estará unido automáticamente a las diversas fábricas”.