Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

 

NOTICIAS GENERALES / 01-10-2018

GRUPO SAINT GOBAIN CONFÍA EN AR RACKING EN MADRID

AR Racking instala el almacén de La Plataforma de la Construcción del Grupo Saint Gobain en Madrid

La Plataforma de la Construcción, empresa líder del grupo francés Saint Gobain, es el número uno en la distribución de materiales de construcción para profesionales en Europa. La Plataforma de la Construcción ofrece productos y soluciones innovadoras que promueven la eficiencia energética y aportan algo más a los profesionales de la construcción. Con cada vez más puntos de venta en España, la compañía del grupo Saint Gobain ha confiado en la profesionalidad de AR Racking, la empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de soluciones de almacenaje industrial, con sede en Bizkaia para la instalación de su nuevo almacén en Pinto, Madrid.

AR Racking ha diseñado un proyecto con tres tipos de estanterías para adaptarse a las necesidades de almacenaje de los distintos materiales para la construcción de la empresa. En una superficie de almacén de más de 5.600 m2, se han instalado un completo sistema AR Pal de paletización convencional, varias estanterías Cantilever para las cargas largas y un grupo de estanterías para picking manual AR LS.

El sistema AR Pal instalado es una estantería convencional para carga paletizada diseñada para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. La estructura alcanza una altura de 7.000 mm y en todos los niveles se han colocado rejillas de seguridad que permiten el almacenaje de las 3.000 paletas de diferentes medidas.

Las estanterías de picking manual AR LS, por su versatilidad, permiten almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño y se adapta a todo tipo de unidad de carga. Con una altura también de 7.000 mm, se han instalado 1.540 niveles de 2700 de ancho x 700 de alto.

En cuanto al sistema Cantilever instalado, la solución más adecuada para almacenar cargas largas y voluminosas, tiene una altura de 5.500 mm. Con 5 niveles de carga (suelo más cuatro niveles), esta estantería se ha diseñado para almacenar perfilería de diferentes medidas y diámetros.

Bajo el compromiso de que los autónomos y profesionales de la construcción ahorren tiempo y dinero, el almacén de Pinto de la Plataforma de la Construcción se ha construido adaptándose totalmente al tipo de producto que distribuye. En este sentido Alfonso Peña, del departamento comercial de la Zona Centro de AR Racking, afirma que “en AR Racking nos adaptamos a las necesidades de almacenaje de nuestro cliente y somos capaces de instalar tantos tipos de estanterías como tipos de producto se almacenen, esta adaptabilidad es uno de nuestro valores”.

Por su parte, Miguel Angel Cabrera, director de Proyectos en Saint Gobain, nos comenta “nuestro compromiso es facilitar el trabajo al profesional de la construcción y con este nuevo almacén hemos logrado que nuestros clientes encuentren lo que buscan con más facilidad y menos tiempo”.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.