This site uses cookies to enhance navigation. If you continue with your visit, you accept the use of cookies and privacy policy. Accept

 

GENERAL NEWS / 01-07-2017

AR-SHELVING: NUEVA LÍNEA DE PALETIZACIÓN AUTOMATIZADA

AR Shelving optimiza su sistema de embalaje con una nueva línea de paletización automatizada.

AR Shelving ha dado un paso más en su tránsito hacia el concepto de Industria 4.0 al incorporar una nueva línea de paletización automatizada que supone un salto cualitativo en la mejora de los procesos y condiciones del embalaje, y favorece la protección y la estabilidad de sus unidades de carga.

La nueva línea, diseñada por dos de los principales referentes en el sector de la automatización industrial, Inser Robótica y JRG Diseño, está compuesta por un robot paletizador de 4 ejes, una flejadora de paletas y una envolvedora automática, que permiten realizar un flejado automático y un enfardado de mayor precisión, así como una paletización multirreferencial.

El robot de 4 ejes es uno de los elementos que más ha permitido incrementar la eficiencia de los procesos de paletización. No solo porque mejora los tiempos de ciclo de manera notable, sino porque también consigue una mayor optimización de la disposición del contenido de las paletas. Así, este robot industrial permite configurar diferentes mosaicos, obtener una mayor precisión en la distribución de las cajas y crear paletas mixtas, hecho que reduce las manipulaciones. También incorpora un dispensador automático de paneles tipo nido de abeja que permite emplear cartón reciclado, en línea con nuestra apuesta por la reutilización y el reciclaje.

El segundo elemento de la nueva línea es su sistema de flejado automático, que incluye una prensa para garantizar la tensión y permite disponer los flejes con diferentes configuraciones para garantizar la estabilidad de la carga.

La envolvedora automática, por último, incluye un sistema de preestiro que reduce el consumo de film y optimiza el número de vueltas necesarias por nivel.