Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto Rechazar

 

NOTICIAS GENERALES / 22-06-2020

AR RACKING EN EL NUEVO CENTRO INTELIGENTE DE THYSSENKRUPP

AR Racking combina varios sistemas de almacenaje en el nuevo centro inteligente de Thyssenkrupp.

  • El equipamiento, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), puede almacenar un total de 6.288 paletas de hasta 500 kg.
  • AR Racking ha combinado el sistema de paletización convencional, estanterías dinámicas, el sistema de media carga, bobineros y estanterías cantiléver.
  • Con una superficie que supera los 6.000 m2, el almacén será la base central de repuestos de Thyssenkrupp Elevator para España, Portugal e Italia.

Thyssenkrupp Elevator, empresa líder en la fabricación, la instalación, la modernización y el mantenimiento de innovadores sistemas de movilidad inteligentes, ha confiado en AR Racking para equipar su nuevo almacén inteligente ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). Se trata del primer almacén inteligente de piezas de repuesto para el mantenimiento y reparación de ascensores a nivel mundial en Madrid para clientes en España, Portugal e Italia.

 

Con una superficie de 6.853 m2, el almacén Smart Data combina diferentes sistemas de almacenaje en un mismo espacio. Por un lado, AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palets AR PAL. Esta solución para paletización convencional dispone de estantes malla en todos los niveles, malla anticaída laterales en cabeceras, topes de paleta en todas las ubicaciones y protecciones en todos los puntales. Además, se ha integrado una solución de estantería dinámica de paletas en 50 posiciones de dos profundidades. De esta manera, Thyssenkrupp Elevator podrá almacenar un total de 6.288 paletas de hasta 500 kg.

 

Asimismo, se han incorporado 116 soportes para bobinas, de 100 a 2.000 kg, que permiten almacenar de una manera sencilla cualquier material enrollado. La instalación cuenta también con 240 metros lineales de estanterías cantiléver diseñadas para almacenar cargas largas y voluminosas a granel. En este caso, todos los niveles disponen de tope móvil y 3 de los 5, están dotados con estantes de malla.

 

Por otra parte, AR Racking también ha instalado cinco módulos para picking manual con el sistema de estanterías de media carga AR LS. Se trata de una solución para almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño al que también se han añadido estantes de malla. Estas estanterías manuales facilitan el acceso inmediato a todas las unidades de carga y referencias almacenadas.  

 

“Nuestro objetivo con este almacén inteligente es reducir un 20% los tiempos de espera para las piezas de repuesto de ascensores y ahorrar un 10% de los viajes de los técnicos de servicio. La combinación de sistemas de almacenaje de AR Racking nos permite localizar rápidamente los diferentes componentes almacenados, acelerar los procesos carga y descarga y mantener un riguroso control del stock disponible”, afirma Ignacio Pérez, Supply Chain Manager en Thyssenkrupp Elevator.

 

“Proyectos como el de Thyssenkrupp Elevator ponen de manifiesto la capacidad de AR Racking de ofrecer soluciones óptimas de almacenaje adaptadas a necesidades concretas y específicas. El nuevo almacén puede albergar hasta 9.800 códigos de componentes con características muy distintas entre ellos. Además de combinar varios sistemas de almacenaje industrial, hemos personalizado la instalación con accesorios (mallas anticaída, topes de paleta, protecciones, cubetas de retención, etc.), prestando atención hasta el último detalle”, explica Alfonso Peña, responsable del proyecto en AR Racking.

 

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.