Esta web utiliza únicamente cookies ANALÍTICAS que recopilan información anónima de su experiencia de navegación para contabilizar el número de visitantes y ayudarnos a mejorar la navegación y el servicio. Puede aceptar o rechazar su carga aquí e informarse más en nuestra: Política de Cookies

Acepto Rechazar

 

NOTICIAS GENERALES / 31-07-2021

GRUPO ARANIA: COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Grupo Arania reafirma su compromiso con la sostenibilidad con el certificado de Garantía de Origen.

Grupo Arania ratifica su apuesta por una cultura corporativa responsable con el medioambiente con la activación del certificado de Garantía de Origen (GdO), acreditación que asegura que la energía eléctrica consumida en sus centros de producción es generada a partir de fuentes de energía renovables.

Emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el certificado GdO garantiza que Grupo Arania desarrolla sus procesos productivos mediante energías renovables. De este modo, la corporación puede proporcionar información detallada a sus clientes sobre el origen de la energía que consume y el impacto medioambiental que se genera en el ciclo de fabricación de sus productos.

Los cuatro negocios que conforman el grupo (laminación en frío, tubos de acero, estantería ligera y estantería industrial), están inmersos en este compromiso con la GdO y con el de continuar impulsando la transformación hacia una industria más sostenible, respetuosa con el medioambiente y eficiente.

Grupo Arania, desde su fundación en 1940, ha mantenido siempre su apuesta por los procesos más avanzados y de clara visión a largo plazo tanto en lo que se refiere a la gestión de sus procesos productivo-tecnológicos como de su capital humano. En los últimos años, el cuidado del medioambiente se ha convertido en un reto tan complejo y apasionante como ineludible para Grupo Arania.

 Sobre Grupo Arania:

Grupo Arania es uno de los principales referentes europeos en el ámbito de la transformación del acero. Con más de 80 años de experiencia y 404.000 tm anuales de acero procesado, su continua apuesta por la vanguardia tecnológica le ha convertido en uno de los mayores exponentes del sector y ha consolidado su presencia en los grandes mercados internacionales, con actividad en más de 65 países y ratios de exportación del 80%. El grupo está integrado por cuatro marcas: Arania, Aratubo, AR Racking y AR Shelving.

GRUPO ARANIA sitúa su capital humano como motor principal de crecimiento, con un compromiso firme por la inclusividad, la igualdad y el empoderamiento de las personas.