Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto Rechazar

 

NOTICIAS GENERALES / 14-02-2020

El LABORATORIO DE MATERIALES DE ARANIA: VALOR AÑADIDO REAL

Laboratorio de Materiales Arania: un centro de investigación que aporta un verdadero valor añadido al desarrollo de Arania como referencia en el sector del acero laminado en frío de alta precisión.

 

Como verdadero generador de conocimiento y confianza, tanto proveedores como clientes destacan la relevancia de este activo industrial en la calidad final de sus productos, servicios y procesos.

Sin duda alguna, la modernización del Laboratorio de Materiales es una inversión estructural, imprescindible para una empresa líder en su sector como es Arania. Esta nueva instalación técnica está dotada de equipos de última generación y está enfocada al control de calidad, al análisis de materiales metálicos y a la investigación. ¿Cómo funciona este laboratorio?

 

Laboratorio de Materiales Arania: ¿cómo funciona?

Los principales objetivos de este laboratorio en cuanto al análisis de materiales se centran en tres áreas: certificación, análisis de fallos y conocimiento.

 

Certificación

Este es el elemento clave para asegurar que se cumplan todos los requisitos y especificaciones del producto. El objetivo es determinar las características del acero laminado en frío a través de varias pruebas mecánicas y químicas, para finalmente certificar su calidad, fiabilidad y seguridad.

 

Análisis de fallos: valor añadido y referencia industrial

Otra característica importante que distingue a este Laboratorio de Materiales como fuente de valor añadido es la capacidad de realizar análisis de fallos. Ahora podemos determinar el origen de los problemas materiales para cada situación individual, independientemente de la fase de la cadena de producción en la que se hayan producido. De esta manera, se puede encontrar la solución más adecuada para cada cliente, y así se optimiza la cadena de valor.

 

El conocimiento: la clave para la confianza del cliente

Además de la certificación y el análisis de fallos, en el Laboratorio de Materiales de Arania se realizan estudios de investigación sobre los materiales en el marco de proyectos de I+D, tanto locales (Programa Hazitek) como europeos (Programa Horizon 2020). También se llevan a cabo proyectos internos centrados en la optimización de los procesos y la mejora continua, facilitando y promoviendo la transferencia de conocimientos entre los centros tecnológicos, las universidades y la industria. Todos estos resultados técnicos tienen un impacto relevante en la eficiencia general de Arania como productor mundial de acero laminado en frío de alta precisión.

 

En este sentido, la combinación entre los conocimientos que aporta el análisis de materiales y la experiencia de un equipo profesional altamente cualificado -que se dedica plenamente al Laboratorio de Materiales- permite a Arania ofrecer la mejor solución para cada cliente y, en consecuencia, convertir esta instalación en un instrumento de consulta clave, muy apreciado por todos los agentes del sector.

En conclusión, este avanzado Laboratorio de Materiales es un gran generador de confianza y una ventaja competitiva que forja vínculos más estrechos entre nuestros clientes, proveedores y colaboradores: una nueva ventaja competitiva que potencia la experiencia, el conocimiento y el saber hacer de una empresa que lleva más de 75 años convirtiendo el acero en un sueño.