Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

 

NOTICIAS GENERALES / 11-11-2019

ARANIA S.A. UNE SUS DOS CENTROS DE PRODUCCIÓN

Arania S.A. une sus dos centros de producción para seguir ofreciendo los más altos estándares de calidad en la transformación del acero

 

La unificación de los dos centros de laminación en Amorebieta, Vizcaya, es la culminación del proceso de mejora de calidad del producto y de eficiencia.

 

Con la concentración de la actividad en el centro de Amorebieta, Grupo Arania culmina un ambicioso plan de inversiones que le permite ofrecer los más altos estándares de calidad del producto y servicio gracias al desarrollo de un control del proceso avanzado.

 

La constante búsqueda de los más altos estándares de calidad ha impulsado al Grupo Arania a poner en marcha la unificación de sus dos centros de producción de laminados de acero: Laminación Vizcaya S.A. empresa ubicada en Basauri y adquirida por el Grupo ARANIA en el año 2008, especializado en calidades especiales y lotes pequeños, y el centro de Amorebieta Arania S.A. con actividad desde 1940.

 

Desde hace unos años el entorno económico, agudizado por la crisis, estaba demandando productos de alta calidad a precios cada vez más competitivos. En este marco, Arania presentó un ambicioso plan de inversiones tecnológicas iniciado en el 2012 que estratégicamente apostaba por  unificar sus dos centros de trabajo, lo cual iba a permitir acelerar el proceso de mejora de la calidad de los productos y servicios, así como la eficiencia en el proceso productivo.

 

Se planificó un traspaso ordenado empezando por las líneas acabadoras e integrando toda la actividad comercial bajo el nombre de Arania. Tras las líneas acabadoras siguieron las instalaciones de recocido y, finalmente, se ha culminado el proceso con la reubicación de las instalaciones de laminación.

 

En Basauri, la última instalación operativa ha sido el tren de laminación Cosmos que cerró su actividad a principios del 2019. Con la puesta en marcha del nuevo tren cuarto reversible en las instalaciones de Amorebieta, culmina la incorporación definitiva de toda la actividad al centro de trabajo de Amorebieta. Nuestro agradecimiento al gran equipo humano que nacido de dos empresas, ahora formamos una gran empresa.

Grupo Arania es desde hace 80 años, uno de los principales referentes europeos en el ámbito de la transformación del acero. Con 404.000 Tm anuales de acero procesado para el sector de Laminación en frío de precisión, tubo soldado, sistemas de almacenaje industrial o de carga ligera, presencia comercial en más de 65 países y ratios de exportación del 80%, es una referencia en todas sus actividades industriales. El grupo está integrado por cuatro empresas: Arania, Aratubo, AR Racking y AR Shelving.